Por: Staff, Enduro21 | Fotos: SuperEnduro FIM

Todo estaba listo para la presentación de Taddy Blazusiak en la 1ª fecha del mundial de SuperEnduro, en Francia, donde el polaco llevaría al más alto nivel de competencias la motocicleta eléctrica de Stark Future.

Luego de su salida del equipo oficial Gas Gas, inmediatamente se conoció que Taddy ya estaba en Stark y que mejor que su debut, en una fecha mundialista.

Unas horas antes del arranque, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) les avisa por correo electrónico que no pueden correr, pues en el reglamento no está permitido el uso de motos eléctricas.

Lo raro del asunto, es que 24 horas antes del inicio del Mundial de SuperEnduro la FIM modificó el reglamento donde prohibía el uso de estas motos, a pesar de que la categoría es «abierta» y que se tienen que usar motos de producción.

Uno de los portales más importantes del mundo del enduro, «Enduro21» comprobó el jueves previo a la carrera que el reglamento había sido actualizado donde se había eliminado efectivamente, el uso de motos eléctricas.

A pesar de todo, Blazusiak rodó la pista, estuvo en la conferencia de prensa molesto, pero directo, habló de un «estado comunista» y la contradicción en la que cae la FIM al fomentar el uso de tecnologías limpias, por un lado, y por el otro, prohibir su uso.

Comentarios a favor y en contra y ahora solo queda esperar a ver si hay nuevas regulaciones.

.

.