Por: Staff | Fotos: Future7Media, Archivo

Durante la reciente reunión de la Junta Directiva de la FIM, se confirmaron los siguientes países anfitriones de las dos próximas ediciones de los Seis Días Internacionales de Enduro de la FIM (ISDE): 2023 Argentina (CAMOD) y 2024 España (RFME).

El próximo año, los ISDE regresarán a Argentina, siendo esta solo la segunda vez que este evento histórico visita este país sudamericano, la visita inaugural fue en 2014 cuando el mundo del enduro descendió a San Juan para una memorable edición de los 6DAYS. David Eli – director de +Eventos estuvo al mando hace ocho años y por lo tanto tiene experiencia previa en la organización de un exitoso ISDE junto con otros eventos de alto perfil como el MXGP de la Patagonia y el Desafío Ruta 40 – Cross-Country Rallies, todos organizados en argentino Los detalles sobre las fechas y el lugar se darán a conocer durante los ISDE de este año en Francia.

Luego, un año después, en 2024, los Seis Días Internacionales de Enduro de la FIM volverán a España por quinta ocasión, ya que este país rico en enduro ya fue anfitrión del evento en 1970 – El Escorial, 1985 – Alp, 2000 – Granada y 2016 – Navarra. La última vez que los 6DAYS se celebraron en España en 2016, también marcó la primera edición del FIM Enduro Vintage Trophy, que tuvo lugar durante los últimos tres días de la competición en ese momento, con un evento tanto moderno como histórico atrayendo un alto nivel. de entradas Como es tradicional, los detalles completos de este evento se darán a conocer durante los ISDE 2023.

Después de la pandemia y más de cien años después de que se corriera el primer ISDE en Gran Bretaña, la confirmación de las próximas dos ediciones de los 6DAYS en esta etapa temprana refuerza que el evento sigue siendo una de las competiciones todoterreno más importantes para las federaciones nacionales y la industria de motocicletas. Además, ahora que los viajes vuelven a la normalidad, el regreso de ISDE a Argentina el próximo año confirma que continúa siendo una verdadera competencia mundial con el plan de visitar otros países del exterior cada tres o cuatro años para ayudar con el desarrollo de mercados importantes para enduro.

Opening Ceremony – MEXICO FIM ISDE 2019 Portimão

Encantado de poder confirmar los próximos dos países anfitriones, Jorge Viegas, presidente de la FIM, dijo: “El interés por organizar los 6 DÍAS después de la pandemia es fuerte y saludable y nos permitirá volver a nuestro plan de llevar esta competencia de larga data a nuevos y países establecidos en todo el mundo para que pueda desempeñar su papel en el crecimiento de nuevos mercados de enduro. Las próximas tres ediciones de los ISDE en Francia, Argentina y España, respectivamente, consolidarán la enorme importancia de este evento en el calendario todoterreno internacional como una de las ocasiones más importantes e importantes de cada año”.

.