Por: Staff | Fotos: Kawasaki
Kawasaki le entra al mercado «todo terreno» con dos versiones Cross Country 2021, derivadas de sus modelos KX de Motocross, pero con los ajustes necesarios para hacerlas Off Road.
El mismo rendimiento de motor probado en el campeonato que se encuentra en las motos de motocross KX ™ es lo que impulsa a las nuevas motocicletas KX – XC. Este motor de 4 tiempos con inyección de combustible ofrece el tipo de potencia contundente y una curva de par plana que fomenta la aceleración rápida. Los mapas del motor están optimizados para las carreras de cross country, entregando la cantidad ideal de potencia utilizable.
El arranque eléctrico hace que arrancar el motor sea tan fácil como presionar un botón. Un embrague hidráulico con muelle de disco cónico ofrece una sensación directa, acción de palanca ligera y un rendimiento constante.
El manejo ligero y ágil se logra gracias al chasis delgado y liviano de la legendaria moto de motocross KX ™. Un marco perimetral de aluminio bien equilibrado ayuda a mantener el peso total bajo y permite una ergonomía delgada. La suspensión de alto rendimiento, lista para la carrera, ha sido optimizada para carreras de fondo, especialmente en pistas agresivas. Los frenos de gran diámetro ofrecen una gran potencia de frenado, ofreciendo un alto nivel de control.
La motocicleta KX ™ – XC están diseñada para satisfacer las duras demandas de las carreras de cross country. Las ruedas de fondo (F21 «/ R18») se combinan con neumáticos Dunlop Geomax AT81 de terreno blando a intermedio. Una placa de deslizamiento de estilo de fábrica y un soporte lateral conveniente vienen como equipo estándar.
La ergonomía delgada proviene de un marco estrecho y una carrocería minimalista. Para ayudar a facilitar el ajuste perfecto, la motocicleta KX ™ 450XC presenta la capacidad de ajuste ERGO-FIT®. Cuatro posiciones de manillar y dos posiciones de reposapiés le permiten adaptar a su tamaño de cuerpo, estilo de conducción y preferencia.
–