Por: Gas Gas | Fotos: Sebas Romero

GASGAS Motorcycles se enorgullece de dar la bienvenida a Taddy Blazusiak como su piloto oficial de enduro, la leyenda polaca correrá extremas y SuperEnduro en un nuevo capítulo de su carrera a bordo de la maquinaria GASGAS EC 300 y EC 350F.

Brindando una gran experiencia en enduro a la marca, Blazusiak competirá como un piloto de GASGAS Factory Racing compitiendo en el WESS Enduro World Championship y el FIM SuperEnduro World Championship.

Taddy Blazusiak liderará las motocicletas GASGAS en competencia de enduro
El piloto polaco competirá en maquinaria EC 300 y EC 350F
Taddy competirá en el WESS Enduro World Championship y el SuperEnduro World Championship

Un piloto que necesita poca presentación, la estrella polaca de 37 años ha disfrutado de una carrera enormemente decorada hasta la fecha, conocida en todo el mundo por su estilo de conducción totalmente comprometido y su amor por la competencia.

Como seis veces campeón del mundo FIM SuperEnduro, cinco veces campeón de AMA EnduroCross, cinco veces ganador del Red Bull Erzbergrodeo, además de tener cuatro medallas de oro en los X-Games y una victoria del Red Bull Last Man Standing en su haber, Taddy ha consolidado firmemente a sí mismo como uno de los mejores atletas del deporte.

Al regresar a la competencia de primer nivel en 2018 después de un breve descanso en su carrera, Blazusiak ha demostrado que su espíritu competitivo sigue siendo tan fuerte como siempre.

Para la competencia extrema de enduro, Taddy montará el EC 300 y competirá en el EC 350F para los eventos clásicos de enduro y de interior. Utilizando el rango de prueba GASGAS, también utilizará el TXT RACING 300 como parte de su programa de entrenamiento.

Taddy hará su primera salida con GASGAS al comienzo del Campeonato Mundial de Enduro WESS 2020.

Taddy Blazusiak: “Este es un cambio realmente genial y emocionante en mi carrera, el comienzo de un nuevo capítulo para mí. Es un honor llevar a la marca GASGAS de vuelta al enduro y realmente quiero que todos estén orgullosos. Al unirme a este proyecto desde el principio, siento que realmente puedo ayudar a aportar algo de valor utilizando mi experiencia para desarrollar la bicicleta y mostrarle a la gente de qué se trata. Hay frescura y mucha energía en todo y estoy emocionado de que la gente vea en qué hemos estado trabajando. Todos los que me conocen saben lo competitivo que soy, correr en nuevos colores definitivamente me hace más decidido a desafiar por más victorias. Ser un piloto de GASGAS significa que puedo competir con sus nuevos y emocionantes modelos de enduro, así como entrenar en sus increíbles máquinas de prueba. Antes de comenzar a competir en enduro, mi carrera de prueba comenzó con GASGAS. Gané el Campeonato Europeo de Trial con ellos en 2004, por lo que es muy importante para mí crear algo especial ahora. El juicio sigue siendo una gran parte de mi vida, la forma perfecta de prepararme para el WESS Enduro World Championship. Ya disfruto montando mi TXT RACING 300 y sé que tengo la mejor bicicleta disponible para mejorar mis habilidades. Aunque este año ha sido diferente debido al coronavirus, me siento listo para volver a competir. Tengo muchas ganas de volver a competir como piloto de GASGAS «.

Robert Jonas – VP Motorsports Offroad: “Para una marca como GASGAS no hay mejor piloto que Taddy Blazusiak para llevarlo de vuelta a la competencia de enduro. Taddy necesita poca presentación, sus muchos éxitos dicen que todo lo que necesita sobre su determinación, profesionalismo e impulso. Si bien no es ningún secreto que Taddy es ahora uno de los corredores más veteranos del enduro, su experiencia y enfoque, y su deseo de seguir presionando tanto a sí mismo como a quienes lo rodean para que sean lo mejor que puedan ser, serán invaluables para GASGAS durante los primeros pasos. del programa de enduro. Tanto en la competencia como en el desarrollo y las pruebas, Taddy aportará una gran cantidad a GASGAS y estamos seguros de que jugará un papel central en impulsar la marca en los próximos años».