Fotos: Josué Espinosa y Daniel Alberto Becerra

El domingo pasado se realizó en San Juan de los Lagos, Jalisco la 3ª fecha del Serial Hare Scramble México, campeonato que se lleva organiza con un formato tradicional de 2 horas para todas las categorías.

 

La pista contaba con una gran variedad de obstáculos y terreno desde porciones de “single track” en río y terreno resbaloso, a subidas con diferentes grados de dificultad y bajadas muy rápidas y técnicas. Tampoco podían faltar las ya tradicionales camas de piedras, cama de troncos, una gran cantidad de troncos repartidos por el circuito, así como varios dobles bastante divertidos y seguros. Por último estaba el Step Up del arco de Red Bull, donde se tenía que acelerar a fondo para poder subir sin preocuparse.

Más de 60 pilotos tomaron la arrancada alrededor de la 1 tarde con un clima bastante aceptable ya que el sol nunca llegó a pegar muy fuerte, lo cual ayudó bastante para el factor cansancio. El tráfico en la pista también fue fluido, no hubo muchas partes donde se pudieran atorar los pilotos, es decir, sin cuellos de botella, esto a pesar de que los tiempos por vuelta estaban cortos, alrededor de 10 minutos para los expertos.

En todas las categorías hubo buenos duelos por los primeros lugares y una gran cantidad de pilotos de buen nivel. Se contó con la presencia del equipo Sherco México y su piloto principal, Alonso Picazo. Eurobike KTM de Guadalajara conto con Nayib Chavolla y Gary Vazquez también presentes en la categoría de expertos y estuvieron los pilotos de León Tito Bernal e Ian Juseth Martin.

Al final de la carrera se llevó a cabo la premiación de los ganadores en un ambiente de fiesta y convivencia.  

La mayoría de los pilotos se mostraron contentos con el trazado de la pista y la organización, esperemos que esta disciplina siga creciendo en nuestro país y se vayan incorporando más pilotos.

Resultados.

EXPERTOS

1 ALEXIS NAYIB CHAVOLLA

2 ALONSO PICAZO

3 IAN JUSETH MARTIN

4 JIMBO GONZALEZ

5 GARY VAZQUEZ

EXPERTOS 30

1. MIGUEL PADILLA

2. IVAN RUIZ

3. MIGUEL SOLORZANO

AVANZADOS

1. KEVIN MARTIN

2. VICTOR HUACUJA

3. DIEGO ANDRES REYES

4. SERGIO FAVILA

5. LUIS FELIPE VAZQUEZ

INTERMEDIOS

1. CARLOS TORRES

2. DAVID CASILLAS

3. JORDAN MARTIN

4. FERNANDO MUÑOZ

5. JOSE LUIS GARCIA

CLASE 30

1. JUAN CARLOS GLZ

2. FERNANDO GAZCA

3. JOSE DE JESUS MEJIA

4. IVAN URIBE SANCHEZ

5. GERARDO ZUÑIGA TAVARES

CLASE 40

1. ENRIQUE ROMERO

2. ALEXANDRO GUERRERO

3. FRANCISCO JAVIER DE LA PAZ

4. JOSE GAEL PEREZ PADILLA

5. SERGIO VISCAYA

NOVATOS

1. DAVID HERNANDEZ

2. BRANDON MACIEL

3. FELIPE MONTALVO

4. ROBERTO ANTONIO 

5. EDUARDO HORTA

JUVENIL

1. DAVID DE JESUS

2. GIOVANNI DE LA CRUZ

{fcomment}