Wade Young, de Sudáfrica, mostró una impresionante actuación en un polvoriento día de carreras en el Red Bull Sea to Sky edición 8 en Kemer. 

El británico Jonny Walker anotó un sólido segundo puesto en su KTM, seguido por su compatriota Billy Bolt en Husqvarna.

El día de la carrera # 2 de Red Bull Sea to Sky – Edición 8 – llevó a los corredores a una prueba de tiempo de 51km detrás de Kemer. La pista era fluida con suaves senderos sencillos, caminos de grava y algunas subidas pero sin secciones realmente difíciles. Alrededor del 70% de la pista era nueva en comparación con la pista de la Edición 7 del año anterior y secciones como «Magic Forest» y «Boulder Heaven» estaban esperando a los corredores. El Bosque Mágico era un sendero bastante desafiante que pasaba por unas rocas grandes y viejos árboles donde se requerían «habilidades de slalom». En el «Boulder Heaven» la pista de carreras conduce a través de grandes rocas en un sendero muy hermoso. Pero la mayoría de los pilotos no se tomaron el tiempo para disfrutar de las vistas panorámicas porque los resultados de la carrera forestal determinan el orden de salida de la carrera de montaña y es vital, como siempre, comenzar temprano para evitar el polvo y los atascos.

Billy Bolt fue el que abrió la carrera después de ganar la carrera de playa el día anterior. Definitivamente ansioso por añadir otra victoria, el joven talento británico obviamente había aprendido las lecciones de los últimos años y no presionó demasiado. Habiendo tenido algunos accidentes antes de que él sabía que tendría que llegar a la meta de la carrera forestal en una sola pieza para no arriesgar sus posibilidades para el evento principal, la carrera de montaña mañana. Era el plan de Jonny Walker de empujar con fuerza al principio para cerrar la brecha de un minuto en Billy al principio. Y logró acercarse a Billy y pasarlo. Una vez en la cabeza, Jonny no cometió errores y cruzó la línea de meta primero.

 

Foto: Nuri Yilmazer/redbullcontentpool

Pero en la carrera de playa no es quien cruza la línea de meta, sino el piloto con el tiempo de conducción más rápido que gana la carrera. Wade Young estaba en llamas hoy. Habiendo tenido problemas en la carrera de la playa de ayer Wade quería mostrar una reacción y aprovechar su velocidad fenomenal en pistas como se enfrentaban hoy. Y la reacción fue impresionante. Wade terminó casi dos minutos más rápido que Jonny Walker, que marcó el segundo mejor tiempo. David Cyprian (KTM), de la República Checa, anotó un asombroso 7º puesto a solo un segundo de Alfredo Gomez (ESP, KTM) y casi 1,5 minutos por delante de Mario Román (ESP, Sherco).

Wade Young: «Casi he tenido una carrera perfecta, la mantuve estable y no se estrelló y muy feliz de terminar la 1ra. Ayer tuve algunos problemas en la carrera de playa, hoy todo fue a planear. La pista era bastante rápida, nada difícil, pero muy ajustada. Lo disfruté y tenía un buen flujo. Traté de empujar un poco más difícil al principio pero luego decidí dejar que la moto hiciera su trabajo – gracias a mi equipo, hicieron un gran trabajo para darme una moto que era perfecta. Comenzaré en la primera fila mañana. Es bueno que sacaron el lecho del río al principio así que no necesitas correr en el polvo. ¿Cuál será mi estrategia para mañana? Veré cómo se desarrollará la carrera y la tomaremos a partir de ahí – tienes algunas opciones, pero seguro que voy por el primer lugar en el podio».

 Rank BIB First Name Last Name NAT Bike Time Status
1 9 Wade Young GBR Sherco 300 1:33:19
2 6 Jonathan Walker GBR KTM 300 EXC 1:35:12
3 7 Billy Bolt GBR Husqvarna TE 300 1:36:31
4 2 Graham Jarvis GBR Husqvarna TE 300 1:37:16
5 1 Lars Enöckl AUT KTM 250 EXC 1:38:36
6 3 Alfredo Gomez ESP KTM 300 EXC 1:39:12
7 15 David Cyprián CZE KTM 250 EXC 1:39:13
8 5 Mario Roman ESP Sherco 300 1:40:45
9 4 Paul Bolton GBR Eurotek KTM 1:41:32
10 8 Pol Tarrés Roca ESP Beta Factory 300 CC 1:42:10

 

{fcomment}