Por: Sherco

Organizado por primera vez en 1967 y celebrado en las montañas de Lesoto, el Roof of África es el evento de enduro extremo más antiguo. También conocida como «la Madre del Hard Enduro», se desarrolla durante 3 días en medio de las majestuosas montañas Maluti en Sudáfrica.

El prólogo que tomó una ruta que une el centro de la ciudad de Maseru, la capital de Lesotho, con las montañas circundantes determinó el orden de salida de la carrera. Wade Young aseguró y logró un tiempo que le permitió entrar entre los cinco primeros antes de afrontar la carrera principal.

El primer día real del Techo de África tuvo lugar el viernes 1 de diciembre bajo un sol abrasador en los alrededores del paso de los bosquimanos. Los pilotos se enfrentaron a un calor implacable y a un terreno exigente que puso a prueba a máquinas y pilotos. Al final de 7 horas y 44 minutos, tres pilotos Sherco subieron al podio. Wade Young terminó primero por delante de Brett Swanepoel y el estadounidense Cody Webb.

Igual de complicadas fueron las condiciones meteorológicas el siguiente y último día de esta mítica prueba, 150 kilómetros y 9 horas de carrera por el “Mountain Kingdom”, un recorrido GPS de extrema dificultad.

Al final de los tres días de carrera, el piloto sudafricano del Sherco Racing Factory, Wade Young, consiguió la victoria 19 minutos por delante del segundo clasificado.

Resultados.
1 1 : Wade Young Sherco 3341 SHERCO RACING
2 3 : Matthew Green KTM
3 5 : Brett Swanepoel Sherco

.