Por: Staff | Fotos: Antara Vega

Llegó a su fin el Campeonato Nacional de Motocross, en la bien llamada «Catedral de Motocross en México» en Fresnillo, Zacatecas en la pista «Bernardo Bonilla».

Franklin Nogueras Jr. #210 del equipo Aguilar Suzuki Racing.

Se definieron muchas categorías, entre ellas la de MX1 donde los contendientes Félix López y Franklin Nogueras quedaron empatados, teniendo que ir al reglamento para determinar al campeón. En un artículo anterior lo mencionamos, el criterio de desempate entre Félix López (Campeón) y Franklin Nogueras fue quien se haya colocado en mejor posición en la última fecha del nacional y última manga, pues cerraron con la misma cantidad de puntos, misma cantidad de primeros, segundos y terceros lugares.

El FMX no podía faltar en la gran final del Nacional de Motocross.

Eso no dejó contento a Nogueras quien publicó una carta en sus redes sociales donde destaca que son los extranjeros quienes le han dado nivel al motocross mexicano, donde la decisión no es del todo clara, pero agradece y subraya la buena organización del Nacional de Motocross y a su equipo «Suzuki Aguilar Racing»

Hola a todos primeramente agradecer a Dios por hoy salir en una sola pieza, luego de un largo día de carreras, en la primera manga tuve una fuerte caída ya que uno de los pilotos se me atravesó justo antes del salto, quedándome de ultimo lugar tuve que remontar y hacer un gran esfuerzo para poder llegar al 2do lugar poniendo el campeonato a 3 puntos, para asegurar nuestro campeonato la estrategia que escogimos fue irnos a lo seguro dependiendo como salieran las cosas o ganaba o tenia que quedar detrás de Lopez a quien quiero felicitar por el increíble campeonato que tuvimos! que era el que venia peliando en puntos, y como quiera ganaba el campeonato porque tenemos 4 primeros lugares y ktm solo 3. El reglamento esta bien, el presidente de la Federacion Mexicana de Motocross, Sr. Victor Hugo Vieyra interpreto que el campeon es quien tenga mas mangas y no validas (donde Lopez y yo estamos también empatados). En el reglamento mexicano el primer criterio de desempate marca solo al que tenga mas primeros lugares y no especifica si son mangas o carreras y existe un articulo M28 en el reglamento que anota que si alguna cláusula no es suficientemente clara debería aplicar el reglamente de FIM LA la cual tiene 3 criterios de desempate y con el segundo nosotros ganamos “ Si existe un empate en el resultado final del campeonato se decidira tomando en cuenta la mayor cantidad de mejores lugares ( por mangas y de seguir empatados, por validas)”. Es una pena para la federacion mexicana ya que nosotros los extranjeros les estamos subiendo el nivel al motocross mexicano! Agradezco a mi equipo por todoo!! El trabajo de la promotora y el tipo de eventos que hacen la verdad que en pocos lugares del mundo lo saben hacer como ustedes @nacionalmotocrossmx @suzukiaguilarmx son familia para mi y fue un placer representarlos a ustedes y a los patrocinadores!! Estos dos años en mexico de puro esfuerzo y pura dedicación no dire que fue para nada porque si gané mas de lo que creen, conocí personas increíbles, personas que tienen pasión por el deporte y quieren un bien para el!! También conocí personas que dicen ser “neutros al momento de tomar decisiones” 😅

Una publicación compartida de Franklin Nogueras Jr (@nogueras210) el


PARA VER LA CARTA COMPLETA CLIC AQUÍ.

Del enduro al Motocross. Jorge Alejandro Acevedo campeón en MX2B.

Luis Alvarado se proclamó campeón en la categoría 50 cc de 4 a 6 años y Miguel Ángel Zamudio en dos clases: 50 7 a 9 y la open.

Miguel Zamudio #147.

En 65cc Santiago del Toro es el campeón en 7-8 años, mientras que Lorenzo Díaz logró dos títulos nacionales: 65 9-10 años y la open.

Nicole Basulto #69 ganadora en Fresnillo y campeona nacional.

Nicole Basulto es la campeona en femenino. Hasta la última fecha se definió al ganar sus dos mangas y superar por solo 6 puntos a Bere Vásquez. A todas las mujeres, muchas felicidades, éxito para el 2019.

Jesús Macías #19 Campeón en Veteranos 30.

Las categorías de veteranos bien podríamos formar una parrilla de expertos a un excelente nivel: José Luis Guzmán campeón en 40, Jesús Macías en 30 y Héctor Casillas en 50.

Familia Vázquez. Toda una tradición familiar.

Jesús Núñez logró dos títulos, 85MX y Open mientras que Oscar Cruz lo hizo en 85MNX.

Motocross infantil y juvenil en gran crecimiento.

En las categorías N2 y N3, de las más nutridas resultaron campeones Daniel Eduardo Carluche y Aslehy Fernando Gómez respectivamente.

Categorías N2 y N3 con muchos pilotos, excelente calidad y entrega.

En MX2B el campeón es Jorge Alejandro Acevedo, piloto que lo hemos visto en la modalidad de enduro y en MX2 llegó como campeón Tre Fierro, pero Bortolin se anotó una manga.

Bortolin. Ganador de la manga 1 de la categoría MX2.

Francisco Daniel Fragoso se impuso en la muy competida categoría 125cc.

El apoyo en pits es fundamental #78 la moto del campeón en 125cc. Daniel Fragoso.

GALERÍA 1 DEL SÁBADO EN ESTE ENLACE. <<<<<

GALERÍA 2 DEL DOMINGO EN ESTE ENLACE. <<<<<

Nieto Dante Paolo, abuela Rosa y abuelo Dante.