Por: Staff | Foto: Ducati

Paolo Ciabatti será el director general de la nueva estructura.

Mauro Grassilli será el nuevo director deportivo, de marketing y de comunicación de Ducati Corse.

Tras el reciente anuncio de un nuevo proyecto para una gama de modelos todoterreno que verá la luz en un futuro próximo, y que utilizará las competiciones nacionales de motocross a partir de 2024 como parte integral de su plan de desarrollo de producto con un prototipo 450. Confiada a Alessandro Lupino, con la colaboración de Antonio Cairoli como piloto de pruebas de alto rendimiento, Ducati ha decidido crear la División Off-Road de Ducati Corse. La nueva división se ocupará de la organización y gestión del programa deportivo, que incluye la participación en el Campeonato Mundial MXGP y el Campeonato AMA Supercross en los próximos años.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse de 2013 a 2023, ha sido llamado para ocupar el puesto de director general de la nueva Ducati Corse Off-Road, con el objetivo de llevar a la empresa Borgo Panigale al éxito también en el mundo del off-road. carretera, y reportará directamente al director general de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali. Para 2024, Ciabatti también conservará la responsabilidad de coordinar las actividades deportivas de Ducati en los principales campeonatos nacionales de SBK y SSP (MotoAmerica, British Superbike, All Japan Superbike, Australian Superbike y CIV).

Mauro Grassilli, Responsable de Marketing y Patrocinios de Ducati Corse, asumirá el cargo de Director de Deportes, Marketing y Comunicación de Ducati Corse, reportando directamente al Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna. Ducati Corse seguirá gestionando los campeonatos de MotoGP y WorldSBK con el objetivo de continuar la extraordinaria serie de éxitos que han caracterizado los últimos años de la empresa Borgo Panigale.

.