Por: Staff | Foto: JWR Honda Team 

En un comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se fija una postura con relación al tema Rusia y Ucrania, que afecta de manera inmediata a pilotos, equipos y miembros de las federaciones rusas y bielorrusas.

Comunicado:

Después de haber considerado cuidadosamente las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y la especificidad de nuestro deporte, la Junta Directiva ha condenado unánimemente la invasión rusa de Ucrania. En adelante, se han tomado las siguientes decisiones provisionales urgentes y de protección que son efectivas de inmediato y permanecerán en vigor hasta nuevo aviso:

    • Suspender, para la Federación de Motociclismo de Rusia (MFR) y la Federación Bielorrusa de Motociclismo Deportivo (BFMS), la emisión de licencias FIM y las licencias FIM ya distribuidas. Suspender las funciones de las personas de MFR y BFMS que actúen como Oficiales de la FIM y como miembros de Comisiones/expertos/agentes de la FIM. Como resultado, ningún corredor, equipo ni oficial ruso o bielorruso puede participar en ningún evento y actividad de la FIM.

    • Suspender el registro y cancelar todos los Eventos FIM como Reuniones Internacionales FIM, Campeonatos Mundiales FIM y Eventos de Premio FIM que tengan lugar en Rusia, Bielorrusia y Ucrania y, si corresponde, trasladar estos Eventos FIM a otro país.

    • Interrumpir cualquier otra actividad de la FIM, incluidos, entre otros, seminarios, reuniones de comisiones, campos de entrenamiento que se lleven a cabo en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

La Junta Directiva de la FIM recomienda por unanimidad a todos los Miembros Afiliados y Uniones Continentales aplicar estas medidas a nivel nacional y continental.

.