Yamaha ha presentado su nueva YZ450F con arranque elu00e9ctrico y la primera app. Foto: yamaha-motor.eu

 

Rediseñada desde cero con la tecnología más innovadora en todos los aspectos, como motor, chasis y carenados.

Yamaha ha presentado su nueva YZ450F con arranque eléctrico y la primera app del mundo en un modelo comercial de motocross para el ajuste de la centralita. Movida por un nuevo diseño de motor de culata invertida, esta YZ450F rediseñada proporciona a los usuarios Yamaha la capacidad para sacar a relucir su auténtico potencial.

Equipada con la tecnología más vanguardista, con una excelente potencia y la máxima agilidad en el chasis, la nueva YZ450F conecta a los pilotos de motocross con sus máquinas como nunca antes para catapultarlos a la victoria tan pronto como esté disponible en los concesionarios, en agosto. Este nuevo modelo de motocross con inspiración MXGP marca el comienzo de una nueva era de innovación en la competición gracias a la que los pilotos sentirán un nuevo tipo de comunión con su máquina en la que los ajustes específicos para la situación se pueden realizar de un modo rápido y sencillo mediante la pantalla táctil de un smartphone.

 

 

El equilibrio ideal entre potencia y confianza

Los diseñadores Yamaha se marcaron la meta de crear un nuevo tipo de modelo de motocross que represente el equilibrio perfecto entre potencia y confianza para los usuarios Yamaha, sin dejar de proporcionar un estilo, rendimiento y manejo líder.

El diseño del motor incluye una disposición invertida de la culata, junto con otras mejoras, como el pistón, el perfil de leva o la geometría del cilindro. Todas estas características colaboran para generar una potencia líder de su sector, junto con la máxima capacidad de control. Además, su nuevo chasis de aluminio con viga bilateral cuenta con una posición optimizada de montaje del motor que mejora el equilibrio de masas de la máquina al tiempo que mejora su capacidad en curva y la rigidez del conjunto.

La primera app del mundo para el ajuste de Power Tuner en modelos de producción

Yamaha también presenta hoy una app diseñada específicamente para ajustar el sistema Yamaha Power Tuner. Está disponible para dispositivos iOS® y Android®, y logra que la YZ450F de 2018 sea el primer modelo comercial de motocross con una app inalámbrica para afinar el motor. Gracias a esto, todos los usuarios de la Yamaha YZ450F pueden conectarse a su moto como nunca antes para adaptar el rendimiento del motor a las diferentes condiciones del usuario y de la pista, o a la climatología.

La app Yamaha Power Tuner permite al usuario hacer cambios rápidos y sencillos en la alimentación y el encendido para cargarlos de forma inalámbrica en la moto a través del sistema Wi-Fi de la centralita de a bordo. De este modo, el usuario podrá disponer de la solución más innovadora para el ajuste de parámetros en el circuito. La función de «Registro» permite tomar notas acerca de la ubicación de la pista, las condiciones, los ajustes base y mucho más, lo que te proporcionará una línea base para realizar otras tandas en el futuro. Además, esta revolucionaria app puede controlar una amplia gama de datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico, funcionamiento del motor y mucho más.

La nueva app Power Tuner distribuida con la YZ450F de 2018 no solo permite modificar el mapeado del motor con más detalle que antes, sino que también permite a los usuarios compartir configuración con el equipo o con otros amigos, por lo que supone una evolución del sistema para generar una herramienta exclusiva que facilita la comunicación y mejora el rendimiento de los pilotos Yamaha.

 

 

Arranque eléctrico compacto y ligero

Gracias al uso de un motor de arranque compacto y ultra ligero de iones de litio, la YZ450F de 2018 permite usar un cómodo pulsador para arrancar sin esfuerzo en la pista e igualmente favorece una conducción relajada y sin presión una vez que se ha parado el cronómetro. Alimentada por una batería de alta capacidad y bajo peso de ion litio, el sistema añade muy poco peso al conjunto.

Nuevo motor

Para 2018, Yamaha ha ajustado el característico diseño de culata invertida de la YZ450F y su peculiar salida de escape hacia atrás con la admisión montada en la parte delantera.

La nueva culata es más ligera, y el motor se ha reubicado dentro del nuevo chasis con un ángulo ligeramente más vertical que mejora la distribución delantera de masas. El nuevo motor cuenta con nuevos perfiles de levas, así como con un nuevo cigüeñal y un innovador diseño de pistón «box bridge» de alta compresión con recubrimiento DLC (carbono al diamante) que respira a través de un nuevo cuerpo del acelerador Mikuni® de 44 mm. En conjunto, estas actualizaciones proporcionan al conductor un equilibrio ideal entre la potencia de un 450 cc con un excelente nivel de control y respuesta.

La transmisión y embrague se han puesto a punto para que tengan una conexión más directa, junto con una mejor resistencia. La caja de cambios también se ha revisado y ahora los piñones cuentan con una mayor superficie de contacto, así como con nuevos discos de embrague y una placa de presión más resistente, todo para aumentar la durabilidad al máximo.

Para mejorar el rendimiento y la distribución de masas, los radiadores de la YZ450F son de mayor tamaño y tienen una posición más directa respecto al caudal de aire, lo que mejora la refrigeración incluso en las condiciones más exigentes. El innovador diseño envolvente del tubo de escape mejora tanto la centralización de masas como la generación de potencia, e igualmente cuenta con una nueva geometría para el modelo de 2018. Este diseño desplaza el extremo trasero del tubo de escape hacia la parte delantera y permite acercar el silencioso al centro de masas.

De nuevo presente en el modelo de 2018, el sistema de control de salida Yamaha (Launch Control System, LCS) está integrado en el nuevo carácter del motor de la YZ450F para generar unas salidas más rápidas y progresivas en carreras. Con una mayor capacidad de control en las salidas desde parado, el LCS optimiza la entrega de potencia y garantiza que el piloto tiene la mejor oportunidad posible de cara al holeshot para liderar la vuelta en la primera curva.

Motor y electrónica de la YZ450F de 2018

Principales cambios técnicos

Nueva culata invertida de alto rendimiento

Nueva culata ligera

Nuevos perfiles de leva y cigüeñal

Power Tuner con nueva app inalámbrica para smartphone

Motor de arranque eléctrico de bajo peso con batería de ion litio

Reubicación del motor en un ángulo más vertical

Pistón de alta resistencia y compresión con recubrimiento DLC

Cuerpo del acelerador Mikuni® de 44 mm

Radiadores más grandes

Posicionamiento centralizado del silenciador

Nuevo chasis de aluminio con una ergonomía optimizada

 

{oziogallery 341}

 

La YZ450F monta un nuevo y compacto chasis de viga bilateral que resalta la característica conducción instintiva del modelo. La soldadura optimizada del chasis permite aumentar su rigidez, mientras que el nuevo diseño de travesaños y soportes motor favorece la centralización de masas para dar lugar a un equilibrio ideal entre el texto en curva y el aplomo en rectas. En pocas palabras, el nuevo chasis se ha diseñado para ofrecer el mejor equilibrio posible entre rigidez, absorción y capacidad en curvas.

Enmarcando a este nuevo chasis, la YZ450F de 2018 cuenta con una nueva carrocería más ligera y compacta en toda la extensión de la moto; no solo mejora el diseño en su conjunto sino que favorece la ergonomía y la movilidad.

El depósito de menor tamaño, de 6,2 litros, y el nuevo diseño de los carenados cóncavos del radiador, dan lugar a una zona más estrecha para las rodillas que no solo mejora el diseño, sino que favorece el contacto con la moto y la capacidad de control. Además, el ancho del asiento se ha reducido en 9 mm y es casi 20 mm bajo en la parte trasera; así, tiene un perfil más plano que favorece la movilidad del piloto al desplazar el peso hacia delante y detrás.

Suspensión KYB® líder del sector

La horquilla KYB®, con un sencillo y completo ajuste cuenta con una amortiguación sensible a la velocidad capaz de proporcionar un excelente equilibrio entre capacidad de conducción y absorción de baches. Sin duda, una combinación perfecta para hacerse con la victoria. El diseño AOS de separación entre aire y aceite tiene el reconocimiento de ser uno de los mejores sistemas del sector, y proporciona un excelente tacto a baja velocidad con una gran estabilidad a mayor ritmo. Además, cuenta con la ventaja de resultar muy fácil de configurar.

El amortiguador trasero KYB® cuenta con un nuevo tarado adaptado al nuevo chasis, y está equipado con un soporte más ligero que reduce el peso del conjunto. Además, para obtener un comportamiento consistente en tandas largas, el depósito ha aumentado su capacidad en 30 cc.

Nueva decoración y llantas azules

La nueva y estilizada carrocería se acentúa con el uso de la nueva decoración. Además, la YZ450F de 2018 también cuenta con unas llantas azules que refuerzan el marcado ADN de fábrica del modelo.

Chasis y ergonomía de la YZ450F de 2018

Principales cambios técnicos

Nuevo diseño de chasis con viga bilateral de alta rigidez

Nuevos soportes de motor con una mejor centralización de masas

Asiento más plano y estrecho, con una mejor capacidad de maniobra

Diseño de carrocería más fino y compacto

Suspensión optimizada que coincide con el nuevo chasis

Suspensión trasera KYB® rediseñada con un mayor depósito

Depósito de combustible compacto de 6,2 litros

Nuevos gráficos y llantas azules

Disponibilidad y precio de venta

La nueva YZ450F de 2018 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de agosto de 2017. El precio varía según el país. Ponte en contacto con tu responsable de prensa local para obtener información específica de tu país.

Perfecta sintonía

La YZ450F de 2018 sube el listón en el diseño de máquinas de motocross capaces de ofrecer el mayor nivel de conexión entre máquina y piloto, tanto en términos de capacidad de ajuste como en vínculo hombre-máquina. No se puede estar más conectado con la YZ450F.

Resto de la gama YZ de 2018

Para 2018 los modelos YZ250F e YZ de 2 tiempos también contarán con una nueva decoración y con unas nuevas llantas lacadas en azul.

Piezas de competición off-road GYTR

Los concesionarios Yamaha de nuevo suministrarán una amplia gama de piezas GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) para la YZ450F de 2018. Los detalles al completo estarán disponibles en el sitio web oficial de Yamaha en agosto de 2017.

 

TECHNICAL SPECIFICATION 2018 YZ450F

ENGINE

Type Liquid-cooled, DOHC, 4-stroke, 4-valves, rearward slanting single cylinder

Displacement 449cc

Bore x stroke 97.0 mm x 60.8 mm

Compression ratio 12.8 : 1

Maximum horse power –

Maximum torque –

Starting system type Electric

Lubrication system Wet sump

Clutch type Dual side grinded clutch plate

Fuel system Fuel Injection

Ignition system TCI

Transmission system Constant mesh, 5-speed

Final transmission system Chain

CHASSIS

Frame Bilateral beam frame

Front suspension Upside-down telescopic fork

Front wheel travel 310 mm

Rear suspension Swingarm, (link suspension)

Rear wheel travel 317 mm

Caster angle 27⁰ 15′

Trail 121 mm

Front brake Hydraulic single disc, Ø 270 mm

Rear brake Hydraulic single disc, Ø 245 mm

Front tyre 80/100-21 51M

Rear tyre 110/90-19 62M

DIMENSIONS

Overall length 2,185 mm

Overall width 825 mm

Overall height 1,285 mm

Seat height 965 mm

Wheelbase 1,485 mm

Min. ground clearance 335 mm

Wet weight (including full oil and fuel tank) 112 kg

Fuel tank capacity 6.2 L

Oil capacity 0.95 L

 

{fcomment}