Por: Staff | Foto Cortesía Ladislao Hdz.
Ladislao Hernández corrió el Qatar International Baja Rally hace unos días, una fecha sancionada por la FIA y por la FIM, evento de carácter mundial.
Esto nos platicó:
«En la etapa 1 del Qatar International Baja Rally. Vaya día, la navegación muy complicada el desierto es implacable, los ríos de piedra de martirio y el calor llegó a los 35 grados. hay que esperar los tiempos oficiales, pero siento que subí algunas posiciones importantes, desafortunadamente un piloto tuvo un fuerte accidente y otros pilotos y yo nos detuvimos a ayudar, seguramente compensarán el tiempo y subiremos más posiciones Mañana vamos por la etapa 2! ¡Ahora toca descansar! Gracias a todos los que de una u otra forma me han dado ánimos y porras para estar aquí”.
.
Qatar internacional Baja Rally, etapa 2.
“Este es el post que ningún piloto de rally quisiera subir.
Desafortunadamente mi rally en la etapa 2 terminó en el km 218, de un total de 270.
El calor y la fatiga después de 2 o 3 caídas en las implacables dunas del desierto de Qatar, el calor asfixiante y el hecho de haber acabado mi agua, me hicieron llegar a un punto de deshidratación al punto de un golpe de calor, tomando decisiones incorrectas que me llevaron a otra caída y de ahí no poder continuar, teniendo que pedir rescate a la organización.
En un Rally nada está escrito un día te va muy bien y al otro día cualquier error cambia todo.
Escribo esto a bordo de una ambulancia que me lleva de vuelta al campamento, sano y salvo…. No puedo negar que sentí el temor de que esto escalara a algo mucho más grave. Afortunadamente no fue así.
Me queda la ENORME satisfacción de haber llegado hasta aquí, tan lejos de casa y haber vivido una de las mejores experiencias de mi vida a bordo de una moto. Rose, mi embarcación esta también ya en camino al Bivouac (campamento) con pequeños daños nada más. Ahora toca descansar unos días y navegar de otra forma más tranquila por Qatar.
Me queda la ENORME satisfacción de poder escribir esto y saber que regreso a casa en una sola pieza y poder contarlo.
Y me queda también la ENORME satisfacción de ver cuanta gente desde México me apoyó con sus porras y ánimos, estando tan lejos …pero tan cerca.
Gracias, Gracias, Gracias.
Si la vida me sorprende como siempre, estaremos aquí en Qatar el próximo año”.
.