Por: SIMM | Foto: Archivo

● El uso de motocicletas aumentó más de un 800%, según datos de SEMOVI

● Las entidades con mayor número de motocicletas registradas son el Estado de México, Jalisco y CDMX (INEGI)

El valor de producción de motos supera los 12 mil 110 millones de pesos en México, con una fabricación anual de 600 mil unidades. “Durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021, se registró un incremento de más del 100% en la venta de motocicletas para las ciudades de Monterrey, Guadalajara, León y CDMX, esto de acuerdo con datos del INEGI” afirma, Laura González directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

De acuerdo con la vocera del SIMM, este crecimiento responde a las propias características y ventajas de este vehículo, tales como rendimiento de combustible, reducción de tiempo en traslados, menor contacto, así como, por un nuevo repunte en el uso de la motocicleta para fines recreativos, deportivos y herramienta de trabajo. “Actualmente, los principales estados de la República con mayor porcentaje de motocicletas son Estado de México con el 14.6%, Jalisco con 11.1% y CDMX con 9.8%”.

Con la pandemia, las ventas de motocicletas registraron una mayor demanda, que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el aumento superó en 800 por ciento en 2021, al incrementarse su uso particular y para actividades económicas, como la mensajería y el delivery.

“En la etapa más alta de la pandemia, durante el primer trimestre de 2020, la demanda de motocicletas disminuyó debido a que fueron cerradas las fábricas y distribuidores como medida de contingencia. Sin embargo, las ventajas que ofrece este tipo de vehículos para los consumidores en el mercado de la nueva movilidad han permitido que el sector tenga un repunte importante desde 2021 y para el presente año” señala Laura González.

.