Por: Staff

El CEO de KTM, Stefan Pierer, y el codirector ejecutivo Gottfried Neumeister se dirigieron hoy a los más de 5.000 empleados de la empresa y revelaron un plan integral para abordar los desafíos financieros actuales y garantizar un futuro sólido para KTM.

Haciendo que KTM sea robusta para el futuro.

Stefan Pierer, CEO de KTM AG: “En las últimas tres décadas hemos crecido hasta convertirnos en el mayor fabricante de motocicletas de Europa. Inspiramos a millones de motociclistas de todo el mundo con nuestros productos. Ahora estamos haciendo una parada técnica para el futuro. La marca KTM es el trabajo de mi vida y lucharé por ella”.

KTM, que en 1992 contaba con 160 empleados y producía 6.000 unidades hasta alcanzar una capacidad de producción de 1.000 motocicletas al día, se enfrenta ahora a importantes obstáculos. Para superarlos, KTM iniciará un procedimiento de reestructuración legal con autoadministración. La solicitud se presentará el viernes 29 de noviembre y el objetivo es concluir el proceso en un plazo de 90 días.

Gottfried Neumeister se unió a la Junta Directiva como Co-CEO desde septiembre de 2024. Stefan Pierer: «Gottfried Neumeister ha aportado una experiencia impresionante y un soplo de aire fresco y ha hecho una contribución significativa para abordar la situación actual. Estoy convencido de que juntos volveremos a encaminar a la empresa hacia el éxito».

Gottfried Neumeister, codirector ejecutivo de KTM AG: «El entusiasmo de nuestros empleados es nuestra principal ventaja competitiva. Su pasión es la razón por la que KTM es sinónimo de máximo rendimiento en todo el mundo. Construimos nuestras motocicletas de forma fiable y robusta para cada carrera y para cada terreno. Ahora se trata de hacer que la empresa sea robusta. Robusta para el futuro. Para que podamos volver a centrarnos rápidamente en lo que mejor sabemos hacer: construir las motocicletas más chulas del mundo».

Pierer y Neumeister destacaron la importancia del compromiso y el apoyo de los empleados durante este período. «Juntos hemos hecho de KTM una historia de éxito y juntos llevaremos a KTM hacia el futuro», afirmaron.

.