Por: Staff | Foto: KTM

KTM AG reanuda hoy la producción en sus cuatro líneasde sus plantas principales de Mattighofen y Munderfing. Tras un intenso periodo de planificación y preparación, los aproximadamente 1.000 empleados de producción vuelven a la normalidad. Esto permite a la empresa satisfacer la alta demanda internacional de motocicletas KTM, Husqvarna y GASGAS por parte de los clientes finales.

«En este punto, queremos expresar nuestro especial agradecimiento a nuestros empleados, quienes, con su gran compromiso, flexibilidad y solidaridad, han hecho posible esta reanudación durante los últimos meses. Su dedicación durante una de las fases más difíciles fue y sigue siendo un factor clave para el éxito del desarrollo continuo de la compañía», declaró Gottfried Neumeister, CEO de KTM AG, agradeciendo la sólida cohesión dentro de la empresa. «La reanudación de la producción nos brinda la estabilidad que necesitamos para centrarnos plenamente en la calidad, la cercanía al cliente y el desarrollo futuro».

Todas las áreas de producción operarán a tiempo completo, en turnos diurnos con una semana laboral de 5 días. El convenio colectivo vigente, tanto para asalariados como para obreros, finalizará, según lo previsto, a finales de julio. La producción se mantendrá ininterrumpida desde el 28 de julio hasta las vacaciones de Navidad (ya no se prevén vacaciones de verano). Las cadenas de suministro también se han reactivado por completo, garantizando un suministro y una entrega fiables en todo el mundo.

La producción se centra en la probada gama OFFROAD ( MX y Enduro Competition ) con nuevos modelos. Simultáneamente, comenzará la producción de la completamente nueva plataforma LC4 con los populares modelos KTM 690 ENDURO R y 690 SMC R, así como las Husqvarna 701 Enduro y 701 Supermoto. La producción en Mattighofen y Munderfing se destina al mercado global. «El reinicio es un paso importante, tanto a nivel organizativo como emocional. Nuestros equipos han logrado resultados extraordinarios en los últimos meses. Es gratificante poder volver a producir a plena capacidad y con un equipo altamente motivado, con un claro enfoque en la alta calidad», afirma Jakob Kohlmayer, vicepresidente sénior de Producción.

La estrecha colaboración con la red internacional de concesionarios sigue siendo un componente central de la estrategia corporativa. Con el nuevo Centro de Excelencia para Concesionarios, KTM crea un punto de contacto estructurado para apoyar a sus socios de ventas globales y mejorar aún más la satisfacción del cliente.

Paralelamente a la reanudación de operaciones, KTM intensifica sus esfuerzos de contratación. Se buscan empleados en una amplia variedad de departamentos corporativos, como TI, finanzas y marketing, especialmente en Mattighofen y Munderfing. KTM ofrece a los solicitantes un entorno laboral internacional, así como apoyo para la reubicación y la integración en la región.

.

.

REVISTA DIGITAL #2