Por: Staff

Con un 95 % de componentes nuevos, la gama KTM EXC 2024. Con un cuadro completamente nuevo, una revolucionaria suspensión de cartucho cerrado, una carrocería refinada, un faro LED y una nueva tecnología.

Tres décadas de experiencia en carreras y más de 126 títulos mundiales de Enduro en la vitrina de trofeos.

Un nuevo bastidor hidroformado, cortado con láser y soldado por robot forma la columna vertebral de la gama KTM Enduro 2024. Esto trae nuevos parámetros de flexión longitudinal y torsional para una retroalimentación inigualable, absorción de energía y estabilidad en línea recta a la experiencia de conducción, pero también proporciona la base sobre la cual se construye la gama de modelos 2024.

Por adelantado, la gama KTM EXC y EXC-F ahora cuenta con una nueva horquilla de resorte de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm, que presenta un nuevo concepto de pistón de válvula central que optimiza el flujo de aceite dentro del cartucho.

Los modelos KTM Enduro continúan presentando el probado sistema de amortiguación PDS, que para 2024 se actualiza y optimiza para funcionar de manera fluida con el nuevo concepto de cuadro. Está acoplado a un nuevo amortiguador trasero WP XPLOR PDS.

Como primicia en la industria, la suspensión en ambos extremos sigue siendo totalmente ajustable para compresión y amortiguación por medio de clickers manuales, sin necesidad de herramientas, y ajuste de precarga fácil de configurar en la parte trasera.

Un subchasis ligero de dos piezas completamente nuevo, fabricado con una combinación de poliamida y aluminio reforzado. Ofrece un manejo y una retroalimentación del conductor sobresalientes, así como una robustez notable. Todos los componentes electrónicos, incluida una unidad de control todoterreno completamente nueva, están completamente integrados en el bastidor auxiliar para facilitar el acceso y mejorar la protección.

Más notablemente, la gama KTM EXC 2024 se beneficia de una nueva carrocería por todas partes. Esto se ha desarrollado con el aporte de Red Bull KTM Factory Riders para ofrecer un triángulo de ciclista mejorado para un mejor contacto con las rodillas, especialmente de pie en las clavijas.

Un nuevo diseño de guardabarros delantero ahora también cuenta con aletas repelentes de lodo para expulsar la suciedad y el lodo que golpea al ciclista o los radiadores, mientras que los nuevos tanques de combustible de polietileno (XPE) transparente de 8,3 litros (4 tiempos) y 8,9 litros (2 tiempos) para controlar fácilmente el nivel de combustible, complete el paquete de carrocería.

El monitoreo de la electrónica es cortesía de una OCU totalmente independiente debajo del asiento, que reemplaza el uso de fusibles y relés electrónicos. En caso de falla de cualquier componente eléctrico, las salidas se desactivan individualmente, indicando el estado de error de cada unidad mediante una luz LED roja o verde. Esto facilita y agiliza la resolución de problemas en el camino.

En términos de motores, la gama de modelos de 2 tiempos vuelve a ocupar su lugar como líder del paddock de quemadores de aceite, presentando la nueva tecnología electrónica de inyección del cuerpo del acelerador. Apodado TBI para abreviar, proporciona casi niveles de carburador de entrega de potencia ultra suave, al tiempo que elimina la necesidad de volver a inyectar a diferentes altitudes.

La caja de la válvula de láminas también recibió una importante actualización de diseño, con nuevas aletas de plástico en el exterior de la caja de la válvula de láminas para mejorar el sellado del conducto de admisión. Este nuevo diseño evita el exceso de combustible en las secciones de subida o bajada extremas, lo que podría llevar a que el combustible sea abundante.

Un efecto secundario beneficioso de la nueva inyección electrónica de combustible y la ECU es la implementación del nuevo control electrónico de escape, que permite dos mapas de motor diferentes, seleccionables a través de un interruptor de selección de mapa opcional.

La gama 2024 KTM EXC de 2 tiempos volverá a consistir en la siguiente línea de modelos:
● KTM 150 EXC
● KTM 250 EXC
● KTM 300 EXC

La gama de modelos de 4 tiempos logró un centro de gravedad mejorado inclinando el motor 2° hacia atrás y reposicionando la rueda dentada delantera 3 mm más abajo, para un manejo y una maniobrabilidad mucho mejores. Junto con los beneficios de la centralización de masas y el peso reducido, el comportamiento anti-hundimiento del chasis mejoró significativamente, lo que mejoró la tracción en pendientes extremas y la potencia en las curvas en etapas especiales de enduro.

La KTM EXC-F 2024 también presenta la adición opcional de control de tracción y, por primera vez en una máquina de enduro, una función Quickshifter. Este último permite cambios ascendentes sin embrague de 2.ª a 6.ª marcha, lo que permite a los ciclistas mantener el acelerador abierto mientras cambian de marcha para mejorar el control. Estos se pueden activar o desactivar a través de un interruptor de selección de mapa opcional y de nuevo diseño.

La gama 2024 KTM EXC-F de 4 tiempos se compone de los siguientes modelos:
● KTM 250 EXC-F
● KTM 350 EXC-F
● KTM 450 EXC-F
● KTM 500 EXC-F

La gama 2024 KTM EXC es la culminación de muchos años en el extremo superior de la competencia de Enduro, y reúne una combinación dinámica de rendimiento, ergonomía y tecnología de raza para desafiar cualquier terreno y redefinir el límite.

La nueva gama KTM EXC y EXC-F 2024 estará disponible en los concesionarios KTM autorizados a partir de junio.

.