Por: KTM

La expresión más extrema de KTM en el segmento de peso medio: la KTM 890 DUKE R. La motocicleta nació de la fascinación de la compañía por llevar la ágil, versátil y divertida KTM 790 DUKE y elevar el factor de rendimiento a un nuevo nivel. El proyecto condujo a la creación de una nueva plataforma de motor, un chasis revisado y una serie de otras mejoras basadas en el vasto conocimiento técnico de KTM sobre el desarrollo de las calles deportivas y de carreras.

La motocicleta tiene la intención de explotar las mejores virtudes de la plataforma DUKE con más torque, más RPM, más velocidad, más potencia de frenado y más agresión para crear una experiencia extrema en carreteras y las extensiones de la pista de carreras. Para lograr estos objetivos, cada componente que contribuye al rendimiento y manejo ha sido actualizado o rediseñado; por ejemplo, los nuevos frenos Brembo de alta especificación, la suspensión WP totalmente ajustable y la ergonomía de «posición de ataque» restablecida.

Con más potencia, el KTM 890 DUKE R se ha logrado a través de una serie de cambios en el ya impresionante gemelo paralelo compacto. En términos de «arquitectura» del motor, el diámetro se ha incrementado de 88 a 90.7 mm y la carrera se ha alargado de 65.7 a 68.8 mm con un cambio de compresión de 12.7: 1 a 13.5: 1.

Dentro de cada cilindro más grande, KTM ha diseñado cuidadosamente un nuevo hardware e ingeniería para aumentar las cifras del KTM 890 DUKE R. Nuevo cigüeñal que está diseñado para generar un 20% más de masa rotacional en comparación con el KTM 790 DUKE; Esto significa más estabilidad tanto en términos del carácter del motor (a aceleración parcial y velocidad constante) como en las curvas sin sacrificar la agilidad.

Estará disponible en México en el segundo semestre del año, con precio por confirmar.

La presentación en video.